Ernesto Gutiérrez

La directiva del Club Caballeros de Culiacán poco a poco ha ido revelando la plantilla de cara a la temporada 2017 del Circuito de Basquetbol de la Costa del Pacífico y entre el regreso de algunos jugadores y nuevas contrataciones han dejado en claro que serán un equipo protagonista. La Nobleza ha apostado por una base extranjera con una mezcla interesante de experiencia y juventud.

En el polo de la veteranía aparecen Benjamin Puckett quien se pondrá la “armadura” por cuarta campaña y tras haber sido pieza medular del subcampeonato obtenido en 2014. El otro que vendrá a aportar su experiencia será Ian Young quien la campaña pasada fue uno de los pilares más importantes del equipo junto con Puckett.

En el otro polo tenemos a Langston Morris-Walker y Grandy Glaze que con su dinamismo, juventud, atletismo y versatilidad parecen ser el complemento perfecto de Young y Puckett.

Morris-Walker es un jugador recién egresado del baloncesto colegial y que promete aportar buen tiro de media y larga distancia, así como verticalidad a la hora de atacar la pintura. Por otro lado, Glaze tendrá su segunda prueba en el baloncesto profesional luego de dejar una grata impresión en la Liga Nacional de Basquetbol Profesional en la que promedió doble-doble, en puntos y rebotes, con Correcaminos UAT por lo que vendrá a aportar presencia en la pintura de Culiacán.

El tema de los extranjeros parece estar muy bien cubierto sin embargo hay que ver cómo se adaptan los nuevos elementos al circuito del Pacífico que es una liga muy desgastante por sus cuatro juegos a la semana, además de ser de mucho contacto y en la que los árbitros permiten el juego físico.

Sampson Carter fue uno de los jugadores de Caballeros que recientemente sufrió la adaptación, en su carrera presumía haber estado en el campo de entrenamiento de los Memphis Grizzlies pero en Culiacan no logró ser el referente esperado y terminó por marcharse a media temporada.

Si la legión extranjera se adapta pronto y cumple las expectativas. Además a esto se suma el regreso de los locales Jesús “Cachuy” González y David “Pery” Meza, así como un buena base de nacionales Caballeros de Culiacán no sólo será un equipo competitivo sino que será un serio aspirante a la corona.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s